El Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín ha entregado los títulos acreditativos del curso de ayudante de cocina del Plan de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinado a jóvenes que tienen dificultad con la educación reglada y que cursan esta materia como vía alternativa para acceder a ciclos de grados medios o bien acceder al mundo laboral.

Un curso que ha tenido lugar en el Área de Desarrollo de la localidad, donde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha puesto a disposición de los 12 alumnos, las instalaciones destinadas especialmente a este tipo de cursos y que se encuentran totalmente equipadas para realizar cursos de estas características.

El Alcalde, Juan Martín, ha dejado de manifiesto que "se trata de un nuevo curso a través del cual el Ayuntamiento tiene como objetivo formar a los jóvenes para facilitarles su acceso al mercado laboral, ya que además de recibir conocimientos culinarios, les han sido impartidas otras materias de carácter general que además de ampliar su formación, les abre las puertas del mercado laboral". En este sentido, el edil ha destacado que "reorientar a otro tipo de empleo, como es el de la gastronomía, es otra de las claves para combatir la crisis, por ello desde la Escuela de Hostelería de Alhaurín el Grande se está trabajando intensamente y consiguiendo grandes resultados".

El Alcalde ha concluido manifestando que "estos alumnos han dado un paso muy importante en su formación, gracias a lo cual ahora tienen la capacidad de trabajar en cualquier negocio vinculado a la hostelería".