Un grupo de 25 jóvenes voluntarios procedentes de diferentes puntos de España participan en un campo de trabajo en Yunquera organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, para recuperar y mejorar los accesos del castillo torre vigía del municipio, las rutas y la flora del jardín botánico y el complejo deportivo Los Arbolitos.

Los participantes en este proyecto realizarán hasta el próximo 30 de julio actuaciones de recuperación medioambiental y cultural como arreglo de jardines, senderos y acondicionamiento de los accesos a las rutas de senderismo del pinsapar.

El programa incluye también actividades formativas y lúdicas, con talleres de recuperación de profesiones tradicionales, deportes de aventura y recorridos por municipios de la zona.

Los campos de trabajo son una forma de servicio voluntario que cada verano pone en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud, consistente en la realización de forma desinteresada de un proyecto de trabajo de proyección social en beneficio de la comunidad.

Estos proyectos ofrecen a los jóvenes la posibilidad de conocer lugares nuevos y otras formas de cultura y de participar y colaborar en diversas actividades.