El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, compuesto por el partido socialista e Izquierda Unida, ha suprimido el sueldo a los concejales de la oposición, en este caso, pertenecientes al Partido Popular.

La medida fue aprobada en el pasado pleno, en el que se votó la reducción del sueldo del alcalde y el primer teniente de alcalde en un 10% y la del resto de concejales en un 5%, con lo que los dos primeros pasan a cobrar 1.744 euros, desde junio, y el resto de los concejales entre 500 y 600 euros.

El presidente del PP en el municipio, Sebastián Gómez, denunció que si bien la eliminación de asignaciones afecta tanto a su partido como al PSOE e IU, «ellos siguen teniendo ingresos por sus funciones como concejales, pero a nosotros nos han dejado sin nada. Los concejales de la oposición también trabajan por el municipio, pero sin los 123,79 euros que les correspondían al mes poco pueden hacer», dijo Gómez.

«Hubiésemos aceptado una reducción igual a la del equipo de gobierno en sus sueldos, pero no que nos dejen sin un euro, limitando nuestra labor de oposición».