«Es la primera vez que venimos. Es alucinante la cantidad de bares, colorido, música y gente que hay en este recinto. Y las carreras son muy emocionantes. Estamos boquiabiertos». Son Gustavo y Rosario, un matrimonio que ha venido a pasar una noche de sábado en el hipódromo Costa del Sol de Mijas.

Ambos están jubilados y viven felizmente en Málaga. Durante la semana se enteraron de las noches de carreras en el hipódromo y no dudaron en venir a conocerlo. Ahora, aseguran que repetirán.

Y es que las noches de verano en el hipódromo de Mijas no sólo son carreras de caballos. «Por desgracia, la afición a la hípica en nuestro país no es muy grande, pero si mezclamos su emoción con unos servicios de ocio atractivos como gastronomía, terrazas con música y exposiciones podemos enganchar grandes aficionados», explica María del Mar Rodríguez, directora de las instalaciones.

De esta manera, con hasta seis carreras nocturnas por cada jornada desde las 22.30 horas, el espectador se encuentra con dos posibilidades de pasar una gran noche de sábado: descubrir un nuevo deporte, como la hípica y cenar e, incluso, tomarse una copa en un ambiente y un clima inmejorables. Un bar irlandés, puestos de comida rápida, asado argentino, pizza, gastronomía andaluza, son algunos de los sabores que pueden degustarse muy cerca de donde se desarrolla la verdadera acción, las carreras.

Para conocerlo un poco más, la organización facilita a quienes no sepan nada acerca de este deporte una visita guiada por las instalaciones del recinto. «Lo que más llama la atención al visitante, además del funcionamiento de las carreras, es el tema de las apuestas», dice Laura Vigil, encargada de organizar estas visitas. Gustavo y Rosario atienden sin pestañear las palabras de Laura, quien explica las particularidades de este viejo deporte.

Exposición de Ferraris

La visita termina justo cuando arranca la primera carrera pero una vez finaliza hay tiempo de sobra para disfrutar de una de las actuaciones que pueden verse en el escenario central. También se pueden visitar las distintas exposiciones que se montan exprofeso para la ocasión. Hoy toca de antiguos coches de la prestigiosa marca Ferrari.

Los niños también tienen su lugar en una zona infantil que la organización monta junto a la entrada. Así, mientras los niños disfrutan saltando en el castillo hinchable, los padres pueden tomarse una copa en la terraza Le Chic, de acceso libre, sin perder de vista las carreras que discurren a pocos metros. Hoy se celebra allí la llamada Lady´s Night, lo que significa que todas las mujeres están invitadas a una copa de cava.

En definitiva. Una oferta de ocio única en la Costa del Sol.