Un niño muere ahoado en Torrox

Una médico que estaba en la playa y el socorrista lo reanimaron, pero murió ayer en el Materno

 11:51  
El menor fue hallado cuando flotaba en el agua, en la playa de Ferrara.
El menor fue hallado cuando flotaba en el agua, en la playa de Ferrara.  J. Z.

juanjo zayas. Torrox Un menor de cinco años, cuyas iniciales son C. J. C. E., falleció ayer de madrugada en el hospital Materno Infantil de Málaga tras se rescatado por un bañista cuando se ahogaba el jueves por la tarde en la playa de El Morche (Torrox). El pequeño, natural de la localidad con el mejor clima de Europa, se encontraba en la playa acompañado únicamente por su hermano mayor, de nueve años, según señalaron a este periódico fuentes municipales.
Los hechos se produjeron a las siete de la tarde, según señalaron desde Protección Civil, cuando un bañista divisó un cuerpo que flotaba en el agua y se acercó inmediatamente a rescatar al niño. Una vez en la orilla, fue atendido por una médico que disfrutaba de un día de playa, quien procedió a practicarle una reanimación cardiopulmonar al comprobar que el niño aún tenía pulso. En la tarea intervino también el socorrista de la torre de vigilancia más cercana.
Poco después, hasta el lugar se desplazó una unidad de Cuidados Críticos de Torrox, cuyos efectivos fueron relevados por los sanitarios de una UVI Móvil del 061. Fuentes de este servicio aseguraron ayer a este diario que el niño presentaba «una parada cardiorrespiratoria y ahogamiento», por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital de la Axarquía.
Por su parte, fuentes hospitalarias aseguraron que el pequeño ingresó en el hospital comarcal de la Axarquía de Vélez Málaga a las 20.35 horas de la tarde, en estado aún muy grave y con parada cardiorrespiratoria como posible consecuencia del ahogamiento.
El menor permaneció una hora en este centro hospitalario hasta que su estado obligó al equipo médico a trasladarlo urgentemente al hospital Materno Infantil de Málaga. Eran las 21.30 horas. A pesar de todos los esfuerzos, la muerte de C. J. C. E. se produjo sobre las 05.00 de la madrugada, indicaron desde el centro hospitalario.
Según fuentes municipales, la playa se hallaba muy concurrida el jueves por la tarde, y entre los numerosos bañistas había un grupo de mayores que había ido de excursión, lo que impidió detectar antes al pequeño, que se ahogó cerca de una torreta de vigilancia de Protección Civil.
El pequeño vivía en Torrox Pueblo, aproximadamente a seis kilómetros de la playa de El Morche donde tuvo lugar el suceso, con sus padres y tres hermanos. Este trágico suceso ha conmocionado a los habitantes de este municipio y a los numerosos turistas que acuden en verano a la playa de El Morche.

  HEMEROTECA

Axarquía

Un total de 16 artistas participaron en la ´Street Art Party´.
Un total de 16 artistas participaron en la ´Street Art Party´.

El arte urbano llega a Rincón

La localidad acogió ayer la primera edición de la ´Street Art Party´, una actividad que contó con...

Herida por disparos de perdigones al intentar evitar un atraco en El Morche

Una mujer de 46 años recibe tres perdigonazos en pleno asalto a la gasolinera donde trabaja

Material incautado en una operación antidroga desarrollada en Vélez-Málaga.

Intervenidas 10 toneladas de hachís en Vélez-Málaga

Una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís ha sido desarticulada

Representantes municipales con algunos de los padres beneficiados del programa.

Más que un pan bajo el brazo

Nueve familias de Moclinejo recibieron ayer los cheques que les permitirán adquirir productos para...

La jornada de meditación en la «gompa», en el centro budista, dura desde las 10.00 hasta las 00.00 horas.

Vélez, capital del budismo

Durante esta semana se desarrolla el curso anual de meditación, que reúne a a visitantes de 62...

El centro Karma Guen, en el municipio de Vélez-Málaga, acoge estos día a más de 3.500 personas de 62 nacionalidades.

Karma Guen reúne a 3.500 personas en Vélez-Málaga

Este centro, que en los años 80 era una pequeña aldea en ruinas, es un lugar de referencia para el...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad