El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso la concesión de la gestión del nuevo centro infantil de Las Lagunas. Las nuevas instalaciones, que tomarán el nombre de la escritora Gloria Fuertes, abrirá sus puertas en el mes de septiembre para iniciar el primer año de curso escolar.

Se trata de una infraestructura que viene a suplir a la antigua de este núcleo urbano, situada muy próxima a la tenencia de alcaldía y que verá triplicada su capacidad para recibir alumnos. Concretamente, pasará de poco más de 100 alumnos a unos 300 que pueden albergar las nuevas instalaciones. Todos ellos de 0 a 3 años de edad.

Precisamente, a ese aumento se refirió ayer el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, quien además destacó el carácter moderno de sus equipamientos e instalaciones.

El regidor hizo referencia, igualmente, a que el pliego de condiciones del concurso para la gestión exige a la futura concesionaria que mantenga íntegramente al personal de la antigua guardería que, por otra parte, dejará de funcionar el próximo curso escolar.

Un asunto, el del mantenimiento de los trabajadores del antiguo centro, por el que el Partido Popular mostró su preocupación en reiteradas ocasiones y que, ahora, ve contestado a través de esta iniciativa municipal.

En el pliego de condiciones para el concurso de la gestión del centro, el Ayuntamiento de Mijas establece también que la empresa que se haga cargo de la gestión de la nueva guardería deberá ofrecer servicios como aula de acogida, atención socioeducativa, comedor y talleres de juegos.

Todo ello, con un horario, también, exigido por el ente local: desde las 7.30 hasta las 20 horas ininterrumpidamente, siempre que existan actividades por la tarde.

Hay que recordar que para la construcción del centro infantil Gloria Fuertes se ha necesitado más de tres años debido a que durante la marcha de las obras el Consistorio replanteó el proyecto para poder recoger hasta 300 plazas de las más de 150 que se tenían proyectadas inicialmente. Para su construcción y dotación de equipamientos se invertirá en total más de 2,5 millones de euros.