El alcalde de la localidad malagueña de Antequera, Ricardo Millán, ha asegurado que los trámites administrativos para el aeropuerto privado que se proyectó en el municipio "siguen adelante".

Así, explicó que los trámites administrativos están en el Ministerio de Fomento y falta por sacar a exposición pública el plan director de propio aeropuerto y el Estudio de Impacto Ambiental, que tiene que ser aprobado o por Aeropuertos Civiles o por el Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), tal y como indicó Millán.

El primer edil, que presentaba en el Palacio Episcopal de la capital una muestra del Efebo de Antequera, informó a los periodistas de que cuando finalice esa exposición pública, tras un mes de publicación, "todos los trámites administrativos han terminado".

Posteriormente, comenzará la adecuación del proyecto urbanístico y a partir de entonces, depende de la iniciativa privada que es "la que realmente tiene que aportar aquí".

El proyecto de construcción del aeropuerto privado de Antequera está previsto que reciba compañías de bajo coste y permitirá albergar un tráfico anual de 1,2 millones de pasajeros y 6.950 aeronaves.