Dar un paseo para las personas con una discapacidad y cuya movilidad depende de una silla de ruedas puede ser a partir de ahora una experiencia más placentera. Si hace un par de años se presentaba en el mercado como la empresa que ideó el elevador de sillas de minusválidos, ahora dan a conocer el Bli-ve ciclo, una nueva creación de la empresa Pineda Movilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas para moverse.

Pineda Movilidad es una compañía de Coín dedicada a la invención, diseño, fabricación y venta dispositivos para la mejora de la calidad de vida de los discapacitados y las personas que se dedican al cuidado y atención de los mismos.

La idea es tan sencilla como útil. Se trata del acople de la mitad de una bicicleta a la espalda de una silla de ruedas. «El resultado final, que ya estamos distribuyendo para su venta es fruto de un proceso completo realizado integramente en Coín. Desde la concepción de la idea, tras detectar una necesidad en el sector de las personas con dificultad de movimientos, hasta el montaje final y su puesta en el mercado», explica, el encargado de Administración y Ventas, José Francisco Gámez.

Desde que salió a la venta hace apenas un mes, la empresa ya ha vendido una veintena de unidades, una buena introducción en el mercado para un nuevo invento.

El Bli-ve ciclo puede adquirirse por tres canales: venta directa en la propia empresa, a través de centros de ortopedia y mediante colectivos que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad motriz.

«Este dispositivo está pensado para que las personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar mejor de la experiencia de pasear, un dispositivo adaptable a la mayoría de las sillas de ruedas que actualmente existen en el mercado, y no necesita de ninguna experiencia para su montaje porque un dispositivo muy sencillo», cuenta el gerente, Juan Pineda.

El precio venta al público es de 750 euros, una cifra que han tratado de ajustar al máximo desde esta empresa coineña. «Todas las piezas que compramos son costosas y hemos establecido un precio justo y asequible», explica José Francisco.

Ahora que se encuentran en plena campaña de promoción, estos jóvenes emprendedores se han encontrado con la incredulidad de muchas personas respecto al origen de su dispositivo y al proceso industrial del mismo que desarrollan en la Escuela de Empresas de Coín. Pero lo cierto es que con ideas y ganas esta joven empresa está consiguiendo sacar adelante sus novedosos proyectos para mejorar la vida de las personas con dificultades.

Empresa innovadora

La empresa de Coín Pineda Movilidad nació por iniciativa de Juan Pineda, en el año 2007, que aunque estaba dedicado a otros ámbitos, emprendió su aventura personal y apostó por la mejora de la movilidad de los discapacitados que dependen del uso de la silla de ruedas.

En la actualidad, su negocio cuenta con varias patentes y reconocimientos, entre los que destacan la medalla de oro de la feria internacional Eureka, celebrada en Bruselas en el año 2007, y también fue finalista del premio Mejor Proyecto de Empresa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, en el año 2008.