Movilidad

Más que sólo un paseo en «bici»

La empresa de Coín Pineda Movilidad lanza al mercado un nuevo dispositivo para hacer que las personas que necesiten silla de ruedas para sus desplazamientos puedan disfrutar mejor de la experiencia de pasear acompañados.

 13:21  
El Bli-ve ciclo es un dispositivo que se acopla a la silla de ruedas y la conduce como una bicicleta.
El Bli-ve ciclo es un dispositivo que se acopla a la silla de ruedas y la conduce como una bicicleta.  Ana García

Ana García. coín
Dar un paseo para las personas con una discapacidad y cuya movilidad depende de una silla de ruedas puede ser a partir de ahora una experiencia más placentera. Si hace un par de años se presentaba en el mercado como la empresa que ideó el elevador de sillas de minusválidos, ahora dan a conocer el Bli-ve ciclo, una nueva creación de la empresa Pineda Movilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas para moverse.
Pineda Movilidad es una compañía de Coín dedicada a la invención, diseño, fabricación y venta dispositivos para la mejora de la calidad de vida de los discapacitados y las personas que se dedican al cuidado y atención de los mismos.
La idea es tan sencilla como útil. Se trata del acople de la mitad de una bicicleta a la espalda de una silla de ruedas. «El resultado final, que ya estamos distribuyendo para su venta es fruto de un proceso completo realizado integramente en Coín. Desde la concepción de la idea, tras detectar una necesidad en el sector de las personas con dificultad de movimientos, hasta el montaje final y su puesta en el mercado», explica, el encargado de Administración y Ventas, José Francisco Gámez.
Desde que salió a la venta hace apenas un mes, la empresa ya ha vendido una veintena de unidades, una buena introducción en el mercado para un nuevo invento.
El Bli-ve ciclo puede adquirirse por tres canales: venta directa en la propia empresa, a través de centros de ortopedia y mediante colectivos que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad motriz.
«Este dispositivo está pensado para que las personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar mejor de la experiencia de pasear, un dispositivo adaptable a la mayoría de las sillas de ruedas que actualmente existen en el mercado, y no necesita de ninguna experiencia para su montaje porque un dispositivo muy sencillo», cuenta el gerente, Juan Pineda.
El precio venta al público es de 750 euros, una cifra que han tratado de ajustar al máximo desde esta empresa coineña. «Todas las piezas que compramos son costosas y hemos establecido un precio justo y asequible», explica José Francisco.
Ahora que se encuentran en plena campaña de promoción, estos jóvenes emprendedores se han encontrado con la incredulidad de muchas personas respecto al origen de su dispositivo y al proceso industrial del mismo que desarrollan en la Escuela de Empresas de Coín. Pero lo cierto es que con ideas y ganas esta joven empresa está consiguiendo sacar adelante sus novedosos proyectos para mejorar la vida de las personas con dificultades.

Empresa innovadora
La empresa de Coín Pineda Movilidad nació por iniciativa de Juan Pineda, en el año 2007, que aunque estaba dedicado a otros ámbitos, emprendió su aventura personal y apostó por la mejora de la movilidad de los discapacitados que dependen del uso de la silla de ruedas.
En la actualidad, su negocio cuenta con varias patentes y reconocimientos, entre los que destacan la medalla de oro de la feria internacional Eureka, celebrada en Bruselas en el año 2007, y también fue finalista del premio Mejor Proyecto de Empresa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, en el año 2008.

  HEMEROTECA

Axarquía

Concentración de trabajadores de Emmsa en Rincón.
Concentración de trabajadores de Emmsa en Rincón.

Convocarán una huelga indefinida de limpieza

La jornada está previsto que coincida con la celebración de la Feria de la Tapa, el 8 de junio

Arrieta presentó el nuevo trazado de las líneas.

Los autobuses que suplirán al tranvía saldrán cada hora desde las nuevas zonas

El Ayuntamiento de Vélez editará 10.000 folletos para informar de las nuevas líneas, que...

La cifra de usuarios del tranvía no ha superado en ninguna anualidad la previsión estimada de viajeros.

El tranvía de Vélez, una inversión de 40 millones que se queda en la cochera

El municipio axárquico paralizará de forma temporal el servicio tranviario, debido a los elevados...

La avioneta se estrelló cerca de las pistas.

Herido un hombre tras estrellarse con una avioneta en el aeródromo de Vélez

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Carlos Haya, con un traumatismo cráneofacial

Estado en que ha quedado la avioneta accidentada. Enrique Hidalgo (EFE)

Un herido tras accidentarse una avioneta en Vélez

El aeroplano caía cuando despegaba del aeródromo Leoni Bernabú, resultando herido el piloto del...

Imagen de la embarcación con la droga incuatada por la Guardia Civil.

Interceptan un barco con 1,2 toneladas de hachís en Vélez

Dos personas han sido detenidas. La droga estaba en un lugar visible dentro de la cabina


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya