ana garcía. Guaro.
El municipio de Guaro se convertirá a partir de hoy y durante los dos primeros fines de semana de septiembre en punto de encuentro de la música y la cultura andalusí. Con la iluminación de más de 20.000 velas, las calles y plazas acogen espectáculos, un zoco de artesanos y diversas actividades.
En esta décimocuarta edición, Manuel Alcántara será el pregonero del Festival de la Luna Mora, que este año estrena el nuevo auditorio de Guaro.
La inauguración será a las ocho y media de esta noche, y contará con la actuación de Diana Navarro. Mañana sábado será el turno de Paco de Lucía, a la misma hora y en el mismo escenario.
Durante el fin de semana, el nuevo auditorio de Guaro acogerá los conciertos de Antonio Orozco con la orquesta de la Universidad de Málaga y Vicente Amigo con la orquesta Sinfónica de Málaga.
Otros pueblos de la provincia celebran también fiestas este fin de semana. En la misma Sierra de las Nieves, el municipio de Alozaina acoge el Día de la Aceituna con motivo del inicio de la nueva campaña de recolección de este fruto típico de la zona.
Con la misma intención de celebrar la campaña de recogida pero en este caso de la uva, la localidad de Mollina festeja la Feria de la Vendimia, desde hoy y hasta el domingo. El programa contempla feria de día y verbenas nocturnas, con catas de los mejores caldos y actividades para todos los públicos.
En la Costa, Mijas también está de feria hasta el domingo. Los principales atractivos estarán en la feria de día y la fiesta del caballo en la plaza de toros, el sábado. Las fiestas finalizarán el domingo con una degustación popular y el tradicional colofón de feria.