La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Fuengirola (PGOU) enfila su recta final. Nada menos que seis años llevan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ajustando el nuevo planeamiento urbanístico de la localidad costasoleña, un proceso que se espera que finalice a finales de año.

En este sentido, la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo del municipio, Ana Mula, se pronunció ayer con mucha prudencia: «Esperamos que esta vez sí, el documento sea aprobado de forma definitiva antes de que finalice el presente año».

El pasado mes de junio, la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga adelantaba que el PGOU de Fuengirola ya estaba aprobado. Sin embargo, el ente autonómico comunicó al Consistorio dirigido por Esperanza Oña que debía modificar algunos aspectos del documento para proceder a su aprobación definitiva. Subsanados dichos errores, según aclaró la concejala de Urbanismo, parece que el procedimiento de aprobación definitiva comienza su recta final.

«El lunes 27 dispondremos del documento y lo remitiremos a la Delegación de Obras Públicas para que así lo estudie. De ser así, tan sólo quedaría que el pleno del Ayuntamiento dé su consentimiento para remitirlo a la Comisión Provincial de Urbanismo y que ésta lo publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)», especificó Ana Mula.

De cualquier forma, la edil espera que el pleno donde se debata su aprobación sea el próximo mes de octubre, para que llegue a la Comisión Provincial de Urbanismo tan pronto como fuera posible. El nuevo PGOU relanzaría proyectos como la estación de autobuses o 1.500 VPO.