La Agencia Española de Protección de Datos ha tipificado como «grave» la posible infracción cometida por el Ayuntamiento de Ronda por la filtración de un informe de la Policía Local, referente al presidente de Nuevas Generaciones, Juan Ignacio Vega, que salió publicado en una revista política-satírica que editó el alcalde, Antonio Marín (antes andalucista y ahora socialista).

El instructor de este procedimiento propone que se sancione al Consistorio por este hecho, al considerar que ha infringido los dispuesto en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y le da un plazo de 15 días para que alegue lo que considere oportuno en su defensa.

Por este mismo asunto, y en base a la denuncia presentada por el PP de Ronda, el titular del Juzgado número 1 había citado al regidor a declarar hoy viernes, en calidad de imputado, por un presunto delito de revelación de secretos oficiales. Sin embargo, la comparecencia ha sido aplazada a petición de Marín Lara por tener hoy un pleno en el Ayuntamiento a la misma hora. De momento, no se ha fijado la nueva fecha para tomarle declaración.

Vega fue sorprendido por la Policía Local durante la noche repartiendo propaganda del PP y en el informe se recogían datos personales como, lugar de residencia, dirección, edad y características del vehículo.

El regidor explicó en aquellos días que un parte de novedades de la Policía Local es un documento público que se puede dar a conocer, argumento que no comparte el Partido Popular.