El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de Montejaque, Miguel Alza, inauguró ayer el Centro de Interpretación de la Espeleología que se ha situado en el municipio serrano con una inversión de 121.000 euros y que es uno de los proyectos incluidos en de Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda.

El centro cuenta con una nueva estructura en la oficina de recepción y atención al visitante, un punto de información de carácter multimedia, salas expositivas, medios audivisuales y paneles con pantallas LCD, que muestran todo tipo de datos sobre el entorno natural y las cavidades subterráneas que hay en la zona. Incluso se puede realizar un juego interactivo sobre la travesía de la cueva Hundidero-Gato.

En las inmediaciones de Montejaque se encuentran situadas dos de las cavidades subterráneas más importantes de España, Hundidero-Gato y La Pileta, lo que hace que cada año acudan a la zona miles de aficionados.

El consejero explicó en este sentido que este proyecto es un ejemplo más de la apuesta que realiza la Consejería de Turismo para la creación de nuevas sinergias entre turismo y deporte «porque estamos convencidos de las enormes posibilidades que esta combinación ofrece y del auge que está teniendo el turismo activo y los deportes de plena naturaleza», señaló Alonso.