Ya se ha dado un paso más para el comienzo de las obras que unirán el Puerto de la Duquesa con la zona del Castillo en el término municipal de Manilva. Ayer la alcaldesa de esta localidad, Antonia Muñoz, y el concejal de obras, Mario Jiménez, firmaban el acta de replanteo junto con representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para el comienzo de los trabajos en el paseo marítimo que unirá dos puntos claves de la localidad.

Y es que este proyecto es uno de los que se llevarán a cabo en toda la Costa del Sol a través del famoso Plan Qualifica de la Junta de Andalucía para la revitalización de centros y espacios turísticos ya consolidados. Así, la Junta financiará un 80 por ciento del total de la obra, mientras que el Ayuntamiento de Manilva tendrá que financiar el resto. El coste estimado del proyecto será de 745.000 euros, con un plazo aproximado de ejecución de 6 meses, por lo que sobre marzo o abril estará finalizado, según explicaron fuentes municipales.

La alcaldesa de Manilva se mostró muy satisfecha por esta inversión e insistió en «la importancia de estas obras, ya que darán empaque a la zona y por supuesto, será un nuevo enlace entre núcleos urbanos del municipio, además de un paseo paralelo al mediterráneo que podrán disfrutar los vecinos y turistas». Por su parte, el edil de Obras dio importancia al material seleccionado para realizar esta obra, que será todo muy acorde con el cuidado al medio ambiente, con farolas solares cuyo gasto energético será nulo y todo el material mobiliario necesario para hacer del entorno un lugar idílico.

Otras mejoras

Por otro lado, el Ayuntamiento está realizando obras, también en la zona de la colada del Duque donde se está realizando la acometida de agua potable y se está mejorando el firme de la calzada. Este tramo de 1.200 metros cuadrados, que comprende desde el camino del panderón al camino de Estepona, era una actuación prioritaria ya que de ella se beneficiarán una treintena de familias que podrán contar con este bien en sus viviendas. El presupuesto ronda los 66.000 euros y el plazo estipulado para su finalización será de un mes aproximadamente.

Ambos responsables municipales coincidían en la «necesidad imperiosa de dotar a esta zona de las acometidas pertinentes para que las viviendas colindantes puedan tener agua potable y además, arreglar la carretera para un mejor acceso los inmuebles. «Aunque la obra se considera menor, la satisfacción que tenemos es notable ya que hemos dado la posibilidad a muchos vecinos de poder mejorar su calidad de vida», afirmaron.