No hace ni medio año que arrancó el primer curso en la guardería municipal Gloria Fuertes de Las Lagunas, en Mijas, y ahora comienzan las obras de un nuevo centro para niños de 0 a 3 años en La Cala. Este núcleo urbano contará en algo menos de dos años con una guardería pública que podrá albergar a un total de 140 alumnos.

Así lo anunció ayer la teniente de alcalde del núcleo mijeño, María del Carmen Jiménez, quien recordó, además, que se trata de un proyecto que asciende a 2,2 millones de euros y que está financiado por el segundo Plan Estatal de Empleo. La nueva escuela infantil de La Cala se construye sobre una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados en El Limonar.

Nueva guardería en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de cooperación con la Consejería de Educación para la creación de una escuela infantil municipal. La nueva guardería se ubicará en la zona de Monterroso, y tendrá una capacidad para 115 alumnos.

Gracias a este acuerdo, la Junta invertirá 700.000 euros en la construcción del edificio cuyo coste total asciende a 1,1 millones de euros. El resto tendrán que afrontarlo el Ayuntamiento. Según explicó el alcalde, David Valadez, el proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales y saldrá a licitación en breve.