El Ayuntamiento de Vélez Málaga tiene previsto iniciar durante este año un total de 195 viviendas de protección oficial, a través de cinco promociones. Así, las construcciones que se promoverán a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa; son las de calle Laureano Casquero con 80 viviendas, zona del Real Bajo con 34, calle Cristo con 20, zona del Ensanche Oeste con 29 y zona del Cerro del Águila en Torre del Mar con 32.

Según indicó el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín (IU), «la promoción de Ensanche Oeste y Real Bajo ya cuentan con licencia y estamos pendiente de un informe de Bomberos para la de Laureano Casquero».

En lo que se refiere a las otras dos promociones, Marín señaló «que tenemos que hacer una serie de modificaciones para la licencia de obras». El edil veleño calculó que en un plazo de dos meses «puedan empezar ya las primeras promociones».

Durante la presente legislatura, se han entregado un total de 142 viviendas protegidas, 38 junto al Instituto Almenara, 18 junto al polideportivo Fernando Ruiz Hierro, 37 detrás del colegio Axarquía y 49 junto a la antigua azucarera de Torre del Mar.

Además, el último pleno celebrado en el Ayuntamiento dio luz verde a la solicitud de préstamo para la construcción de la promoción del Cerro del Águila de Torre del Mar, por un total de 3,3 millones de euros.

Cuesta del Visillo

En diciembre del pasado año, se dieron las llaves de 15 de las 21 viviendas de protección oficial de la promoción ubicada en la Cuesta del Visillo de Torre del Mar. El resto de las viviendas se entregarán cuando se finalice el trámite de la hipoteca.

El coste total de las obras ha ascendido a unos 1.984.777 euros, de los cuales 1.678.604 euros corresponden a las viviendas y los 305.673 euros restantes a los aparcamientos.

La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), señaló que «estamos muy satisfechos ya que estas viviendas están incluidas en las cinco promociones con 358 VPO que vamos a poner en marcha en dos años».