Pizarra tendrá un edificio de usos múltiples y artes escénicas que completará la red de espacios culturales de la comarca del Guadalhorce. Ayer se presentó el proyecto en un acto presidido por el delegado de Cultura, Manuel García. El futuro teatro se ubicará en una parcela municipal en el cruce de la Cruz Roja y ha sido diseñado por el arquitecto municipal Pedro Morillas con una superficie de 730 metros en la que se alzará un auditorio con 220 butacas y una sala de usos múltiples de otros 74 metros cuadrados.

«Este proyecto marcará el futuro cultural de Pizarra y cubrirá las necesidades culturales del municipio, tanto municipal como asociativa, que está saturando el uso de la Casa de la Cultura», declaró el alcalde, Francisco Vargas.

El proyecto se acometerá con la colaboración de Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Pizarra.

Junto al teatro también se presentó ayer el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del Ayuntamiento que pasará a tener uso administrativo en la planta baja, donde se instalará el Juzgado de Paz, y uso cultural en las plantas primera y segunda, donde se habilitarán salas de exposiciones y conferencias. Este proyecto supone una inversión de 121.876 euros subvencionados por la Diputación de Málaga y estará terminado este mismo año.