El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó ayer el proyecto de lo que será la segunda piscina cubierta y climatizada de Ronda, cuyos trabajos comenzarán a finales de este verano con una inversión de dos millones de euros.

Alonso estuvo acompañado por el alcalde de Ronda y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, Antonio Marín Lara, quien explicó que debido al programa establecido por la Junta de Andalucía la nueva instalación deportiva tendrá un ámbito comarcal, ya que la existente está destinada principalmente a los rondeños. Así, los habitantes de los 23 municipios de la Serranía también podrán disfrutar de una piscina de estas características.

El consejero, junto con una amplia representación del equipo de gobierno de Ronda, recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva, en cuyos terrenos se ha previsto situar la piscina.

En cuanto a la financiación, el Consistorio rondeño aportará el 50% de la inversión, mientras que el otro 50% por ciento restante correrá a cargo de la Junta de Andalucía.

Marín Lara destacó que esta infraestructura es muy demandada en la ciudad del Tajo, ya que la actual piscina climatizada que funciona en el complejo deportivo de El Fuerte tiene en esos momentos una lista de espera de 3.000 personas que quieren disfrutar de este servicio pero que no pueden hacerlo al no contar con la capacidad suficiente, por lo que la nueva será «más grande».