Pizarra cuenta desde ahora con un punto negro menos en el trazado de la vía del tren. Ya ha abierto al tráfico uno de los pasos a nivel elevados que sustituye a uno de los antiguos pasos a nivel que suponían un gran riesgo para los vehículos que cruzaban la vía.

La nueva conexión comunica el casco urbano de Pizarra con la zona rural Huerta Rocha donde se concentran numerosas viviendas y requiere el paso de los vehículos de los residentes. Asimismo, el resto de puentes, el del cementerio y Rivera, también están avanzando conforme a los plazos establecidos.

El paso a nivel elevado de Huerta Rocha ha sido el primero en abrir, un acceso a esta zona de viviendas muy demandado y necesario para los vecinos que diariamente estaban poniendo en riesgo sus vidas.

El paso a nivel del cementerio, está en su fase final y abrirá pronto al tráfico. Actualmente, se trabaja en la señalización del puente y en la instalación de elementos de seguridad. Además se están iniciando los trabajos para la construcción de una pasarela peatonal anexa.

El paso a nivel elevado de Rivera, que elimina dos pasos a nivel de esta zona, reiniciará en breve sus trabajos una vez solventados unos problemas con un tendido eléctrico. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa, Rover Alcisa S.A. y cuentan con una inversión cercana a los dos millones de euros del Ministerio de Fomento.