La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el municipio malagueño de Alameda, en el marco de la operación 'Álamo', por la que, además, se ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública por venta de cocaína y marihuana.

Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de abril, dieron sus frutos el día 18 de mayo cuando uno de los detenidos fue sorprendido por los agentes mientras se incautaba de diversa cantidad de cocaína que tenía preparada para su posterior venta en una nave de la localidad.

Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, también fue sorprendida otra persona que, en ese mismo instante, estaba adquiriendo cocaína.

Seguidamente, las investigaciones llevaron a los agentes al domicilio del tercer detenido, donde, tras realizarse un registro autorizado por la autoridad judicial, intervinieron diversa cantidad de cocaína y marihuana, así como útiles para preparar las ventas y sustancias para "cortar" la cocaína.

Como resultado de la operación, se han incautado un total de 150 gramos de marihuana, 21 gramos de cocaína, 10 gramos de anfetaminas, 50 gramos de ciclofalina, dos balanzas de precisión, armas blancas, un laboratorio para preparar la marihuana y diversa cantidad de útiles para el corte y venta de drogas.

Las mismas fuentes han informado de que, actualmente, se instruyen diligencias que, junto con los tres detenidos, la droga y el resto del género intervenido, son puestos a disposición judicial.