El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ordenó ayer un decreto de paralización de las obras de construcción del complejo de la piscina municipal Montes Hoyo por falta de financiación. La dirección de la obra ha solicitado esta medida ya que ayer cumplía el plazo de ejecución del proyecto, que comenzó en octubre de 2009 y que aún se encuentra en su primera fase, la cual debía haber estado terminada en mayo de 2010.

El proyecto, que incluía un recinto anexo a la piscina con dos gimnasios, vestuarios y oficinas y la cubierta de las instalaciones, tenía un coste de 1,6 millones de euros, financiados con dos planes provinciales de la Diputación de Málaga, de 284.000 euros cada uno, y otra subvención de 800.000 euros de la Junta de Andalucía, que no ha sido aprobada. De estas cantidades, el Consistorio sólo ha recibido 124.000 euros.

«Es imposible asumir esta inversión y de momento tenemos que parar los trabajos e intentaremos buscar 185.000 euros para terminar el edificio y habilitar la piscina para que pueda entrar en servicio», explicó Fernández.