ÚLTIMA HORA
Plan General de Ordenación Urbana

Ronda desbloquea los trabajos de redacción del PGOU

La intención del nuevo equipo de Gobierno es la de aprobar el Plan el próximo mes de diciembre

 05:00  
La alcaldesa y el edil de Obras con los arquitectos.
La alcaldesa y el edil de Obras con los arquitectos.  Blas Gil

Blas Gil El equipo de Gobierno de Ronda (PP-PA) ha retomado los trabajos de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que llevaban dos años paralizados. Para ello ha mantenido una reunión con el equipo técnico de la empresa jerezana de arquitectos Territorio y Ciudad que dirige el conocido urbanista Manuel González Fustegueras.

A juicio de la alcaldesa, Maripaz Fernández, y del delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, el primer contacto ha sido «muy positivo» y ha sentado las bases para poder realizar «un trabajo serio y de futuro».

La regidora rondeña adelantó que lo primero que hay que saber es en qué punto se encuentra actualmente el PGOU, que aún ni siquiera ha sido aprobado de manera inicial por la corporación municipal, y qué posibilidades de cambio ofrece, ya que lo que se ha hecho «no nos gusta», manifestó Maripaz Fernández.

Por ello, a partir de ahora se van a realizar numerosas e importantes modificaciones, con la intención de lograr un diseño de ciudad para los próximos cuarenta años, ya que «Ronda necesita un movimiento», afirmó Fernández.

El equipo de Gobierno se ha marcado de plazo hasta el próximo mes de diciembre para llevar a pleno la aprobación inicial del documento urbanístico, con la intención de que en tres años ya se pueda desarrollar por completo.

El responsable de Obras, por su parte, dijo que el nuevo PGOU «no será un proyecto de ciudad hecho para nadie en concreto, sino para toda la ciudadanía», argumentando en este sentido que los cambios que se han realizado en el documento los últimos años obedecían a intereses personales o particulares, lo que ha provocado su retraso.

De momento ya se han fijado una serie de reuniones para las próximas semanas con los arquitectos de Territorio y Ciudad. Uno de los cambios que podría contemplar el nuevo PGOU, aunque aún no se ha definido por parte de los responsables municipales, podría pasar por la modificación de algunos usos residenciales, así como la firme apuesta por la creación de más suelo industrial, que es uno de los principales objetivos del equipo municipal de Gobierno.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine