Ya se ha entregado a la Consejería de Salud

El nuevo centro de salud de Alhaurín, listo para su equipamiento

Las instalaciones sanitarias estarán amuebladas para entrar en servicio en un plazo de tres semanas

04.07.2011 | 05:00

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha entregado a la Consejería de Salud el edificio del nuevo centro de salud, tras una inspección realizada por la Delegación Provincial y el Distrito Sanitario del Guadalhorce, para comprobar el estado de las instalaciones y su funcionamiento.
El Consistorio inauguró hace tres meses el edificio y desde entonces ha estado funcionando el Centro Municipal de Atención Temprana, situado en el mismo edificio, pero no el centro de salud por algunas deficiencias en la obra detectadas por Salud.

El Concejal de Desarrollo Urbano, Victor Romero, ha explicado que desde la finalización de las obras y su inauguración, «han sido numerosas las gestiones realizadas por el ayuntamiento para que la Junta de Andalucía iniciase el equipamiento del edificio para su puesta en marcha».
A partir de hoy lunes comenzará la instalación del mobiliario y el equipamiento sanitario, que se espera concluya en unas tres semanas para que el centro de salud entre en servicio en breve.

Por su parte, el alcalde, Juan Martín, ha manifestado su deseo de que estas actuaciones concluyan en el plazo más corto posible. «El Ayuntamiento seguirá colaborando como hasta ahora con la Junta y otras instituciones para mejorar las instalaciones y ofrecer servicios de calidad a los vecinos».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine