EN DIRECTO
Menos de 20.000 habitantes

Bendodo reitera el compromiso de Diputación con los pequeños municipios

El presidente de la institución continúa la ronda de contactos que ha iniciado en distintos pueblos del interior

 21:51  
Elías Bendodo ha visitado Montejaque.
Elías Bendodo ha visitado Montejaque. EP

EUROPA PRESS El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha visitado este sábado el municipio malagueño de Montejaque, donde ha reiterado el "compromiso" de la institución con los ayuntamientos de las localidades menores de 20.000 habitantes.

Bendodo ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Diego Sánchez, con el que ha abordado la situación del Consistorio y los distintos proyectos que se acometerán, fundamentalmente en materia de infraestructuras, turismo y servicios sociales.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado en distintos pueblos del interior en sus primeros días de mandato, han puntualizado desde la institución en un comunicado y han recordado que desde que fue nombrado presidente ha acudido a otras localidades del interior como Archidona o Alfarnate.

En Archidona Bendodo propuso un acuerdo entre administraciones con el objetivo de mejorar y ampliar las instalaciones de la residencia de mayores San Carlos, "que en la actualidad presenta una situación deficitaria"; incidiendo en políticas sociales "que la institución considera "prioritarias".

En Alfarnate, por su parte, abogó por un acuerdo para potenciar la producción de cereza autóctona y por promover la introducción de otras frutas como los arándanos, las frambuesas y los caquis con el objetivo de estimular el desarrollo económico de la zona.

El presidente de la Diputación malagueña se ha referido a la necesidad de "impulsar mecanismos que redunden cuanto antes en la recuperación económica de la provincia".

Este lunes Bendodo continuará en Carratraca su ronda de visitas, donde departirá con la nueva alcaldesa acerca de los asuntos concernientes a la Diputación y en los que colaborará "prestando ayuda tanto técnica como económica", han concluido.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine