La Fiscalía de Málaga ha interpuesto una querella contra el exalcalde de la localidad malagueña de Alozaina Antonio Blanco (IU) y el que era concejal Salvador Arroyo por un delito contra la ordenación del territorio.

El fiscal mantiene que los querellados concedieron una licencia de obras pese a los informes contrarios a su concesión tanto técnicos como jurídicos, según el escrito del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe.

Los querellados, junto a otra persona ya fallecida, supuestamente concedieron una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, a pesar de que en la misma fecha constaban en el expediente sendos informes contrarios.

Dichos informes eran del técnico municipal y del secretario del Ayuntamiento y, según el fiscal, "claramente" establecían que no procedía la aprobación de la licencia.

El terreno era no urbanizable y calificado como de grado II secano, por lo que la concesión de la licencia "era del todo punto incompatible con la legislación urbanística aplicable en el municipio, lo que era de sobras conocido por los querellados", según afirma el fiscal en su escrito.

Estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de ordenación del territorio, por lo que el ministerio público dirige la querella contra el entonces alcalde y concejal y cuantas otras personas resulten a través de la investigación, por ser cotitulares del terreno, promotores, constructores o técnicos intervinientes en el proceso.