El Ayuntamiento de Cártama, a través del Área de Turismo, tiene prevista la creación de una ruta turística por el municipio para dar a conocer y poner en valor sus lugares más emblemáticos; al tiempo que elaborarán una nueva guía para recoger sus atractivos y, así, darle al turismo "el lugar que se merece".

Para ello, el alcalde del municipio, José Garrido; los concejales de Cultura y Turismo, Juan Francisco Lumbreras y Noelia Suárez, respectivamente; miembros del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce; empresarios turísticos, alumnos de cursos relacionados con el sector e historiadores locales han participado en una reciente visita a estos lugares para ir concretando la iniciativa.

Entre los enclaves visitados durante esta jornada, se encuentran la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la muralla árabe, la parroquia de San Pedro y el acueducto y puente romanos, entre otros; según ha informado el Consistorio en un comunicado.

A juicio del regidor, esta iniciativa supone "un punto de partida muy importante" para apostar por el sector turístico en Cártama. "Vamos a asumir el compromiso de trabajar más que nunca por el turismo cartameño, no sólo porque se pone en valor el rico patrimonio de nuestro pueblo, sino porque puede ser un nuevo motor de desarrollo", ha explicado.

Por su parte, la concejala de Turismo, quien ha mostrado su compromiso de instaurar una ruta turística para que "Cártama sea un lugar atractivo para los visitantes", ha avanzado que se va a elaborar una nueva guía en la que se recogerán todos los atractivos que ofrece el municipio.

"El turismo es un sector muy importante y no siempre se le ha dado el lugar que merece", ha declarado, ya que "disponemos de muchos recursos que sólo necesitan ser usados para engrandecer el turismo cartameño, lo que supone también un efecto muy positivo en la economía del municipio".