El propietario de una empresa de pirotecnia de Ronda financiará los fuegos artificiales con los que se iniciará este martes la Feria y Fiestas de Pedro Romero, según informaron ayer la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, y el delegado municipal de Festejos y Tradiciones Populares, Vicente Becerra.

Como consecuencia de la delicada situación en la que se encuentran las cuentas municipales, el equipo de gobierno (PP-PA) acordó reducir a la mitad el presupuesto de este año para la Feria, pasando de los más de 300.000 euros que se gastaron en la edición de 2010 a unos 150.000 euros. Ello ha provocado que no se ofrezcan conciertos con artistas de renombre y que se suprimiera el espectáculo pirotécnico con el que se abren los festejos y que el año pasado costó 18.000 euros, entre otros recortes.

Sin embargo, el empresario local Juan José Badillo (Pirotecnia Badillo), se ha prestado a ofrecer de manera gratuita los fuegos artificiales de este año que, según dijo ayer, serán de gran calidad y durarán entre 6 y 8 minutos.

La alcaldesa de Ronda y el edil de Fiestas agradecieron el detalle del pirotécnico y recordaron que otras empresas de la ciudad también están colaborando de manera desinteresada para que los festejos puedan celebrarse con normalidad.