La ocupación hotelera en el municipio malagueño de Ronda alcanzará el 96 por ciento el día 3 de septiembre, jornada en la que se celebrará la Corrida Goyesca con motivo de la Feria de Pedro Romero, según se desprende de un estudio realizado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Para realizar este análisis, se han tenido en cuenta los alojamientos con los que cuenta la localidad según su oficina de turismo y que se comparan en Trivago a través de las principales agencias de viajes online, como Rumbo o Barceló viajes.

De este modo, de los 52 alojamientos analizados, solo dos ofrecen disponibilidad a través de Internet para hospedarse la noche del día 3 al 4 de septiembre, lo que supone apenas un cuatro por ciento, según han informado desde Trivago en un comunicado.

Así, han señalado que, aunque la expectación es "máxima" para el día de la corrida Goyesca, "no lo es tanto durante el resto de las fiestas de la localidad". La ocupación hotelera durante los días previos a la cita es "bastante" menor, rondando el 50 por ciento, y solo se registran cifras similares a las del sábado durante la noche del viernes.

Esta corrida de toros forma parte de los festejos de la Feria de Pedro Romero de Ronda y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda pasarán este año los toreros El Juli, José María Manzanares y Cayetano Rivera, los cuales constituyen "un gran reclamo para atraer a los turistas hasta esta histórica localidad".