El presidente de la feria Expogays, Javier Checa, ha presentado este jueves el proyecto 'Rainbow Place' que prevé la construcción de 50 viviendas en el pueblo malagueño de Moclinejo para "dar respuesta a la demanda planteada por el colectivo LGTB -- Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales--".

En la rueda de prensa de presentación, que se ha desarrollado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), también han asistido el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, y el propietario de la promotora Semarina Gestión, Enrique Gámez, encargado del desarrollo y construcción del proyecto.

Checa ha explicado que la construcción de estas primeras 50 viviendas, que se comercializaran en la futura edición de la feria Expogays, forman parte de un proyecto más amplio que prevé construir un entorno residencial para el sector en la localidad denominado 'Pueblo Mundial del Turismo Gay' y que constará de 600 viviendas.

Por su parte, Muñoz, ha aclarado que Moclinejo "es un municipio abierto a todos los colectivos y que no es un pueblo gay". Asimismo, ha asegurado que de momento existe un compromiso verbal entre el Ayuntamiento y los promotores para la construcción de las primeras 50 viviendas.

Muñoz también ha aclarado que el Consistorio "no tiene planteado" realizar ningún referéndum para pintar las fachadas de las casas del municipio de rosa en referencia a la iniciativa propuesta por Checa para Moclinejo.

Por su parte, el empresario de Expogays ha señalado que "van a luchar por convencer a la corporación para realizar el referéndum, para que los ciudadanos conciban el pueblo de color rosa y para instaurar un Museo del Sexo".

Según han explicado, 'Rainbow Place' tendrá viviendas de uno y dos dormitorios y un área de 1.000 metros cuadrados de zonas comunes, comerciales y de ocio. Los precios de las viviendas serán de 80.000 euros y los materiales con los que se construirán los edificios "seguirán criterios de eficiencia energética".