El nuevo alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha designado mediante un decreto las distintas delegaciones que desempeñarán los concejales del equipo de gobierno del municipio. De esta forma, el nuevo regidor se encargará también como hasta ahora del planeamiento urbanístico de la localidad y el antiguo alcalde, José Garrido, pasará a ser responsable de Relaciones Institucionales.

Por otra parte, el socio de gobierno del Partido Socialista del grupo independiente de Cártama, José Escalona, será el segundo teniente de alcalde y ocupará las delegaciones de Hacienda, Policía Local, Tráfico, Seguridad y Cementerio.

El siguiente del PSOE, Miguel Espinosa, será el primer teniente de alcalde y gestionará las concejalías de Vías y Obras, Comercio, Gestión de Residuos, Parques Empresariales e Industria. La edil Isabel Sánchez será tercera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Salud y Consumo.

Noelia Suárez se encargará de las áreas municipales de Urbanismo, Transporte Público, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana y Juan Rodríguez Serrano será el edil de Deportes, Educación y Juventud.

La concejala Antonia Sánchez continuará con las delegaciones de Fiestas, Personal y Mercadillo; al igual que Juan Francisco Lumbreras, con Cultura, Formación, Empleo, Desarrollo Local, Caminos Públicos, Turismo, Feria de Ganado y Mercado Ecológico.

Acabando ya la lista del PSOE estarán la concejala Raquel Navarro, que se ocupará de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Control de Animales Domésticos, y por último el edil Francisco Garrido será el responsable de Protección Civil y Nuevas Tecnologías.