El diputado nacional y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este miércoles que las obras del AVE Bobadilla-Granada no afectarán al centro asistencial de Adipa --Asociación Disminuidos Psíquicos de Antequera-- del municipio malagueño de Antequera.

Así lo ha manifestado en una visita a este centro dedicado al tratamiento de discapacitados, junto a la delegada de coordinación adjunta a la Secretaría de Organización del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, el diputado provincial José Luis Ruiz Espejo y la portavoz socialista en el Ayuntamiento antequerano, Rosa Torres; después de haberse reunido con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para abordar este asunto.

Según Heredia, ADIF "nos han garantizado que no se va a tocar nada y que la afección de la obra, en lo que respecta a ruidos y otras molestias, va a ser la mínima". Por tanto, se ha presentado en el municipio con "un mensaje de tranquilidad para la asociación, los trabajadores y las personas dependientes que son atendidas en este centro, así como para sus familias".

Con ello, "vamos a compatibilizar el desarrollo y la riqueza que para Antequera supone una obra como el AVE con la atención a personas dependientes, a nuestros mayores, una de las señas de identidad de los socialistas", ha declarado.

En Antequera, el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia asciende a 1.743 personas; mientras que un total de 669 personas reciben una prestación económica como cuidador. El secretario general de los socialistas malagueños ha resaltado que la Junta de Andalucía invirtió en 2010 "más de 1,5 millones de euros" en materia de ayuda a domicilio en este municipio.

Por su parte, Pilar Serrano ha puesto en valor la labor integral que desarrolla Adipa en el tratamiento de discapacitados, abordando el ámbito asistencial, ocupacional y laboral. Ha recordado que cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo (CEE), por lo que ha recibido en 2010 de la Consejería de Empleo de la Junta incentivos por valor de 189.000 para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.