El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Antequera (Málaga), por un plazo de 50 años, de un inmueble propiedad de la administración autonómica para su uso como Casa de la Juventud.

El edificio, de 574 metros cuadrados de superficie útil y situado en la Carretera del Albergue, ha sido reformado y ampliado por el Instituto Andaluz de la Juventud con una inversión de 336.000 euros.

Este proyecto, finalizado recientemente, ha incluido también el equipamiento del inmueble para albergar exposiciones, teatros, conciertos, conferencias, cursos y proyecciones cinematográficas, entre otras actividades.

De acuerdo con la cesión aprobada, el Ayuntamiento antequerano asume los gastos necesarios para el mantenimiento del local, que en ningún caso podrá destinarse a otros usos distintos a los de su prestación de servicios para la juventud.

De igual modo, se hará cargo de la financiación del personal y de las obligaciones tributarias de la Junta respecto al inmueble cedido.