La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra (Málaga), Carmela Pinto, ha acusado al alcalde, Francisco Hidalgo (PSOE), de presentar un presupuesto para 2012 "inflado e irreal", que "nada tiene que ver con la realidad y la situación económica de las arcas municipales".

Según la dirigente 'popular', "en vez de ajustarse a la actual situación e incidir en las verdaderas necesidades del pueblo, el alcalde opta por hacer malabares y sacar unos presupuestos que presuntamente son un 11,1 por ciento mayores que los del año anterior, pero que están inflados, sobre todo en el apartado de ingresos".

De hecho, ha señalado en un comunicado que "es difícil encontrar pequeños ayuntamientos que aumenten sus presupuestos de un año para otro debido a las dificultades económicas por las que pasan, pero eso no parece afectar a esta Corporación, pese a que en los últimos años ha duplicado su deuda".

Ejecución presupuestaria. Asimismo, Pinto ha indicado que, cada vez que se liquida un presupuesto anterior, se ve que el equipo de gobierno socialista solamente ejecuta "en torno a un 40 por ciento de lo presupuestado", algo que "lleva pasando varios años y que da cuenta de que estos presupuestos son una máscara para tapar la ineficacia en la gestión municipal".

La concejala del PP ha echado en falta partidas e inversiones que, "de forma directa o indirecta, favorezcan la creación de empleo" y ha considerado que estas cuentas "condenan al municipio, un año más, a seguir estancado y sin experimentar ningún tipo de desarrollo y crecimiento".

"Ni Hidalgo ni su equipo de gobierno han estado a la altura de las circunstancias con unas cuentas para 2012 que son más de lo mismo: mucho gasto corriente, ingresos contemplados que no llegan y nada que repercuta en el avance de Fuente de Piedra", ha lamentado Pinto.

Por ello, el grupo 'popular' ha votado en contra de estas cuentas. "Fuente de Piedra se merece algo mejor, unos presupuestos transparentes, en los que se vea en qué se invierte cada euro, y no unas cuentas hechas nada más de cara a la galería y que, una vez se examinan, caen por su propio peso", ha denunciado.