El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Mollina, contra el que el PP e IU presentaron el miércoles una moción de censura, convocó ayer a los vecinos para explicarles la gestión desarrollada en estos apenas seis meses de trabajo desde la constitución del Consistorio tras las elecciones municipales.

El acto, que tuvo en la tarde de ayer en la plaza de Atenas, reunió a los cinco concejales socialistas de esta localidad, así como a alcaldes del PSOE de otros puntos de la provincia, senadores, diputados y dirigentes de esta formación. Así lo indicó el todavía alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, quien hizo hincapié en que el objetivo de esta iniciativa es que «los vecinos conozcan las dos versiones y no les engañen».

El regidor de Mollina defendió la labor realizada por su grupo en estos meses de gobierno, «unos tiempos muy difíciles», y criticó que «no nos hayan dado tiempo para gestionar nuestros proyectos». «No es tiempo suficiente como para ver muchos resultados, pero se estaba trabajando bien». Sevillano rechazó, como argumentan el PP e IU, que el municipio sufra una «parálisis» desde que gobierna el PSOE y consideró que la moción de censura responde a una «necesidad» por parte de los tres ediles de la coalición de izquierdas -hasta diciembre socios de gobierno de los socialistas- de «defender intereses personales, que saldrán a la luz a lo largo de estos próximos años».

Impulso de proyectos

Según Sevillano, «en este tiempo se han impulsado proyectos estancados de la anterior legislatura, como la aprobación definitiva del polígono industrial Centrosur; se ha desbloqueado la construcción de la depuradora, y hemos llevado a cabo la regularización de urbanizaciones».

Aunque dijo que esta moción de censura podía esperarse tras la ruptura del pacto de gobierno por parte de IU, finalmente ha sorprendido porque «IU dio su palabra de que nos iban a dejar gobernar en minoría». «Ya se ve que su palabra vale poco y estamos muy dolidos por eso». En su opinión, para el grupo de IU «prima su bienestar personal por encima del bienestar del municipio». De hecho, aplaudió la decisión de la dirección provincial de la federación de izquierdas de expulsar de sus filas a los tres concejales.