La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, mejorará la recogida selectiva de residuos en el polígono industrial del municipio malagueño de Algarrobo, con la aportación de 25.000 euros para la colocación de un pequeño punto limpio.

El diputado provincial del Área, Juan Jesús Bernal, ha visitado este jueves el municipio, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Natacha Rivas, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, Óscar Medina, en la que se han buscado soluciones a algunas cuestiones que están generando problemas en la población.

En este sentido, el Consistorio ha planteado la necesidad de instalar un nuevo minipunto limpio en el polígono debido a la cantidad de residuos que se generan. Bernal ha indicado que se incluirá una máquina autocompactadora de cartón y papel y seis recipientes para el depósito de envases y vidrios.

Igualmente, se aumentará la frecuencia de recogida, evitando así la existencia de estos desechos en la vía pública, ha afirmado Bernal, quien ha agregado que otra de las actuaciones necesarias en Algarrobo es el sellado del vertedero de inertes, un proyecto con una inversión de 95.658,54 euros, procedente del Plan de Concertación de 2011.

Además, se ha desbloqueado el proyecto de ejecución de encauzamiento del Arroyo Seco, con una inversión de 63.157 euros procedentes del Plan Especial de Medio Ambiente y Articulación Territorial y que permitirá el abastecimiento de agua a la población.

Visita a Frigiliana. El diputado provincial Juan Jesús Bernal ha visitado también la localidad malagueña de Frigiliana, donde uno de los compromisos alcanzados con el alcalde, Javier López, es la realización del proyecto de embellecimiento del Parque de las Tres Culturas del municipio, que se llevará a cabo de forma conjunta entre las dos administraciones.

De este modo, se acometerán trabajos de ajardinamiento y se empleará un sistema de iluminación energéticamente sostenible. De esta forma se mejorará la visión de la fachada frontal, una de las más visibles desde distintos puntos de la localidad.

En la reunión se ha abordado proceder a la ejecución de la segunda fase del encauzamiento de las aguas pluviales de una de las zonas del término municipal, que permitiría culminar su recogida y que actualmente están generando molestias a numerosos vecinos.