Tres personas fueron rescatadas por un guardia civil y un policía local del incendio registrado en una vivienda del municipio malagueño de Tolox. Los ocupantes de la casa no resultaron heridos, aunque el domicilio sí quedó totalmente destruido por el fuego.

La Guardia Civil de Tolox recibió sobre las 21.00 horas de este pasado viernes el aviso de un incendio en la planta superior de una vivienda, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Ante esto, el sargento de este puesto, junto con un policía local del municipio, que se habían desplazado al lugar de los hechos, lograron sacar del interior de la vivienda a un hombre y a dos mujeres, que se vieron sorprendidos por el incendio. Además, desmontaron los falsos techos para llegar a la zona del fuego.

A las tareas de extinción se sumaron el alcalde toloxeño, Juan Vera, y cinco operarios municipales, que llevaron una cuba de agua, así como dos guardias civiles más, procedentes del vecino municipio de Yunquera, consiguiendo, finalmente, apagar el fuego.

El alcalde explicó a este periódico que supo del fuego poco después de terminar el pleno municipal del viernes. «Los vecinos me avisaron rápidamente», dijo. Junto a varios operarios, se dirigió a la vivienda, ubicada a cinco kilómetros del pueblo y conectada únicamente por caminos rurales.

«Yo entré a la casa porque tuve una empresa de guardas forestales y sé de esto, tengo conocimientos, así que ayudé», indicó el regidor, quien confirmó que no hubo ninguna víctima.

«Mi chaqueta se quemó y yo salí asfixiado de la casa, pero lo importante es que la gente está bien y no ha habido que lamentar daños personales», añadió, y precisó al tiempo que él siempre se suele enterar rápidamente de estos incidentes.