Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona como presunta autora de dos delitos de robo perpetrados en dos establecimientos comerciales de Arriate, según han informado desde el instituto armado, que no descartan su posible participación en otros hechos delictivos en la comarca.

El pasado día 30 de enero, agentes de la Guardia Civil, en el puesto de Arriate, tras tener conocimiento de que se había efectuado un robo en un bazar de dicha localidad, se personaron en el lugar de los hechos y observaron que para acceder al local habían fracturado la puerta de entrada, produciendo un hueco que permite la entrada de una persona.

Una vez inspeccionado el local, comprobaron que había sido violentada la caja registradora, hallándose varias piezas de la misma tiradas por el suelo, y los expositores estaban revueltos. Así, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores del mismo, según han precisado a través de un comunicado.

Como resultado de las pesquisas iniciales, los agentes identificaron un vehículo y a varias personas como posibles autores del robo, a las cuales les constan numerosos antecedentes por los mismos hechos, sospechando que pudieran ser también los presuntos autores del robo con fuerza en una zapatería de la misma localidad de Arriate, ya que el modus operando utilizado fue el mismo.

Se localizó el vehículo en una zona de Ronda y se procedió al reconocimiento del mismo, en el que hallaron gran cantidad de herramientas, posiblemente usadas para romper los cristales, y numerosas piezas de la caja registradora del bazar, como teclas, cinco soportes de sujeción de billetes, cuatro ruedas de cajetín y dos trozos del frontal del cajetín.

También se encontraron dos linternas y una botella de bebida alcohólica etiquetada con el precio. Ante tales evidencias, se detuvo al titular del vehículo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, no descartando su implicación en otros hechos delictivos. El detenido, con iniciales A.L.G., junto a las diligencias, son puestas a disposición judicial.