La última iniciativa de la asociación Coín en Transición ha generado mucho interés entre los vecinos del pueblo. Esta agrupación pretende poner en marcha un mercado local de productores minoristas en el que se dará salida a la producción de agricultores y artesanos, contribuyendo así a revitalizar las pequeñas huertas de la zona, muchas de ellas abandonadas. El Ayuntamiento del municipio ha respaldado esta singular iniciativa, «que se desarrollará de forma que no perjudique al tejido comercial de la localidad», informó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena.

La reunión que se realizó a mediados de enero como primera toma de contacto supuso una inyección de energía para el grupo, ya que tuvo una excelente la afluencia de personas, y un total de 40 pequeños agricultores locales mostraron su interés en formar parte de este proyecto. También se darán cabida en esta singular iniciativa productos artesanales de la comarca, como el esparto, la cerámica, las sillas de enea, el pan o el queso.

Queda por determinar el lugar donde se celebrará y su frecuencia, pero ya se han dado los primeros pasos para crear una asociacion de productores que regule el funcionamiento del mercado.