El grupo socialista de la Diputación Provincial ha presentado una moción en la que pide la ejecución de las obras pendientes de acondicionamiento y asfaltado de la carretera MA-8302 de MA-8301 a Genalguacil (Málaga) hasta su total finalización, un tramo que comprende tres kilometros aproximadamente.

Para ello, debe garantizarse la partida presupuestaria correspondiente, que, como ha indicado la viceportavoz socialista, Fuensanta Lima, es "el mínimo coste de ejecución en relación con los enormes beneficios para el desarrollo económico y social del municipio de Genalguacil".

"Una de las prioridades de la institución provincial debe ser la red de carreteras, sobre todo, las obras pendientes y las peticiones de los ayuntamientos, porque detrás de ellas hay reinvindicaciones ciudadanas", ha explicado, en una visita al municipio junto al diputado Javier Carnero.

Lima ha criticado que la Diputación "no da información al Ayuntamiento del estado del proyecto", después de que el pasado 2 de junio entrara en dicho Consistorio el proyecto redactado por el ente supramunicipal para el acondicionamiento de esta carretera.

Así, mediante acuerdo de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Genalguacil de fecha 10 de junio de 2010, se concedió la licencia de obras para la ejecución del proyecto, acuerdo que, junto al certificado sobre disponibilidad de los terrenos necesarios, fue remitido a la Diputación el 24 de ese mes.

"Atendiendo al tiempo transcurrido desde que fuera remitida dicha documentación, el Ayuntamiento de Genalguacil instó a la Diputación Provincial mediante oficio de fecha 22 de diciembre de 2011 a que informara sobre la situación del expediente de contratación, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta a la misma, desconociéndose el destino dado a los fondos asignados a esta obra", ha denunciado la viceportavoz.