La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, ha visitado hoy en Pizarra (Málaga) las instalaciones de 'La Huerta: proyecto integral de agricultura ecológica', una iniciativa dirigida a promover los productos ecológicos en la comarca del Valle del Guadalhorce.

Esta actividad, enmarcada en un proyecto FARO, persigue poner en valor las huertas de Guadalhorce, caracterizadas por utilizar modelos sostenibles de producción para contribuir a la conservación de la biodiversidad, e incentivar la producción y comercialización de estos productos ecológicos.

Entre las actuaciones previstas para contribuir a la difusión de este tipo de producción destacan la puesta en marcha de distintivos de calidad, el impulso del turismo rural gastronómico y la promoción de las ventajas que aporta el consumo de productos naturales.

El centro "La huerta" organizará talleres, charlas informativas, ofrecerá material didáctico y divulgativo dirigido a concienciar a la población sobre el valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural del agroecosistema de Guadalhorce.

La comarca malagueña del Valle del Guadalhorce cuenta con unas 77.300 hectáreas dedicadas a la actividad agrícola, caracteriza por una importante diversidad de cultivos hortofrutícolas.