«Nuestros hijos no entrarán a clase hasta que este hombre se vaya». Así de contundentes se mostraban ayer alrededor de una veintena de padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Cabeza de Ronda.

Los padres denuncian presuntos tocamientos a sus hijos por parte del profesor de Educación Física, nuevo en el colegio este curso y que ya fue objeto de denuncias similares en otro centro educativo de la ciudad, el colegio Virgen de la Paz, así como en el colegio Joaquín Peinado de la Entidad Local Autónoma de Montecorto.

En marzo de 2006, la Delegación Provincial de Educación ya abrió expediente por hechos similares y anunció entonces que la Fiscalía de Menores de Málaga investigaba un caso de presuntos abusos a menores por «tocamientos, comportamientos lascivos y actitud inapropiada».

La Junta suspendió entonces de manera cautelar al profesor de sus funciones docentes y la situación llegó a manos del Defensor del Pueblo Andaluz y el Defensor del Menor.

El revuelo se originó hace dos semanas, días antes de las vacaciones de Semana Blanca, cuando algunas niñas confesaron lo sucedido al director del colegio, Evaristo Jiménez. El pasado lunes, los padres estaban decididos a que sus hijos no entraran en las aulas, pero el profesor no acudió a su lugar de trabajo y ayer se conoció que estará de baja durante toda la semana.

Las alumnas implicadas serían seis, con edades comprendidas entre 9 y 11 años y que cursan 4º y 5º de Educación Primaria.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación han confirmado que hace unos días se presentó una denuncia, que se ha abierto expediente informativo y que en breve, habrá una resolución al respecto.

El director del centro educativo, Evaristo Jiménez, no ha querido pronunciarse al respecto porque «actualmente hay abierto un proceso administrativo en el que están implicados menores».

Por su parte, en declaraciones a este diario, el profesor acusado, J. L. T., ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que «más adelante se sabrá toda la verdad».

Indignación entre los padres de los alumnos del centro educativo

«No sabemos si hay más casos y si saldrán a la luz ahora que las niñas han empezado a hablar», manifestó Prado Ruiz, madre de dos alumnos del colegio Virgen de la Cabeza.

La situación ha provocado que los padres pongan el grito en el cielo. Para Dolores Guerrero, madre de una niña afectada, «es muy duro enterarse de lo que le han hecho a tu hija. Lloré cuando se lo explicó al director y le dije que por qué no me lo había contado antes. Me respondió que por miedo».

Esta madre afirma que el profesor, al que definen como una persona muy autoritaria, «enseñaba sus partes íntimas a nuestros hijos en el servicio».

Los padres exigen una rápida solución a la Junta de Andalucía y han agradecido la actitud del director del centro, Evaristo Jiménez, que se ha reunido con ellos.

Y es que no entienden que «una persona que ya cuenta con antecedentes similares en dos colegios, siga aquí impartiendo clase a nuestros hijos».