La Delegación provincial de Educación ha decidido suspender de sus funciones al profesor de Educación Física acusado de realizar presuntos tocamientos a varias alumnas de entre 9 y 11 años que cursan sus estudios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Cabeza de la barriada de la Dehesa, en Ronda.

Además, según fuentes de dicha Delegación, «se ha trasladado el caso a la Fiscalía, que ahora tendrá que promover una resolución judicial y será el propio juez quien determine cuándo se levanta la suspensión».

Todo ello después de que un grupo de padres denunciase a comienzos de la pasada semana «tocamientos, comportamientos lascivos y una actitud inapropiada» del docente, nuevo este curso en el centro educativo y que ya fue suspendido cautelarmente de sus funciones en 2006, después de que la propia Delegación de Educación incoase un expediente por hechos similares a los denunciados ahora.

Y es que según los padres, este mismo profesor ya había sido objeto de quejas similares en otros centros educativos de la comarca, como el colegio Virgen de la Paz de Ronda, lo que provocó en su momento la airada protesta de un grupo de padres, o en el colegio Joaquín Peinado, de la Entidad Local Autónoma de Montecorto.

Por ello, los padres y madres de los alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio Virgen de la Cabeza no entienden «cómo una persona que puede tener un problema y que ya ha sido acusado de estos hechos puede seguir impartiendo clases a menores, en este caso a nuestros hijos».

Hace escasos días, tras las vacaciones de Semana Blanca, un nutrido grupo de padres se congregó a la entrada del centro para anunciar que, si el profesor continuaba desempeñando su labor, sus hijos no entrarían a clase.

Un día después, el colegio confirmó a través de su director, Evaristo Jiménez, que el docente se encontraba de baja hasta nueva orden. El propio director confirmaba a La Opinión de Málaga la resolución adoptada por la Delegación de Educación. «Se nos ha comunicado oficialmente que se le ha suspendido de sus funciones cautelarmente», explicó Evaristo Jiménez.

Este diario ha vuelto a contactado con el profesor, quien ha reiterado que «todo es mentira. En este momento se están estudiando los hechos y se demostrará que todo es falso», argumentó. Cuestionado sobre el anterior expediente de la Delegación de Educación, que propició que fuese también suspendido cautelarmente de sus funciones, matizó que «quedó finalmente en nada porque era falso».

Satisfacción entre los padres. Mónica Quintana, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Virgen de la Cabeza, expresó ayer la satisfacción del colectivo de padres al conocer la noticia y dio a conocer que fue la propia alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien les comunicó la decisión a finales de la pasada semana, en una reunión con los padres en la que estuvo también presente Fernando Corrales, concejal de Educación.

Según Quintana, «esta semana ha llegado al colegio una nueva profesora de Educación Física y se han cumplido nuestras reivindicaciones, pero seguimos solicitando que este profesor no vuelva a impartir clases a menores», subrayó. Los padres ya mostraron su malestar con la Delegación de Educación argumentando que «si se conoce que este hombre tiene un problema, no es lógico que siga estando cerca de los niños, ya que puede dejarlos marcados».