Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido, en el marco de la operación 'Spiderman', a siete personas en relación con un intento de homicidio y una reyerta posterior, hechos sucedidos la semana pasada en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Al parecer, tras el intento de homicidio de una persona por parte de varios individuos, éstos emprendieron la huida, siendo uno de ellos alcanzado y reducido en la barriada del Bajoncillo por familiares y vecinos de la víctima.

Las primeras gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado la detención de cinco personas, todas ellas relacionadas con la riña que se produjo tras el intento de homicidio, según han indicado en un comunicado desde la Guardia Civil.

Posteriormente, las investigaciones, centradas en la identificación de los implicados en la tentativa de homicidio, acabaron con la detención de otros dos individuos en las barriadas de Los Asperones y Soliva, en Málaga capital.

En las viviendas registradas los agentes hallaron una pistola, dos escopetas repetidoras, abundante munición, diversas armas blancas, un inhibidor de frecuencias, indumentaria de asalto, una defensa eléctrica y 14.000 euros en efectivo.