Ha vuelto a nacer. Era ya medianoche en la localidad malagueña de Ardales y A. M. M aún no había vuelto a casa. Su padre sabía que no era algo habitual en el joven de 39 años que esa misma tarde había salido a trabajar al campo. Fue esa intuición la que permitió descubrir a sus propios familiares que el tractor que conducía había volcado y el joven había quedado atrapado bajo el vehículo. Rápidamente, dieron la llamada de aviso al 112, era la una y diez de la madrugada.

Aquí comenzaba un operativo de rescate que se trasladó hasta la zona del suceso, un espacio conocido como las Ruinas de Bobastro. Según relató el herido a los agentes que participaron en el rescate, el accidente se produjo a eso de las cuatro de la tarde. Llevaba ya más de nueve horas atrapado.

Al parecer el vehículo cayó por un terraplén cuando circulaba por la zona y eso propició que el tractor volcara y el joven quedara atrapado e inmovilizado. En las labores de rescate participaron dos dotaciones de bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. Dada las fracturas que presentaba, fue necesario hacer el rescate con una camilla especial y con unas líneas de cuerdas que permitieron evacuarlo hasta la ambulancia y después hasta el hospital Clínico de la capital malagueña.

Según fuentes del centro hospitalario, el herido, que permanece en la planta de traumatología, se encuentra estable y presenta numerosas fracturas en costillas y extremidades inferiores, siendo éstas últimas las de mayor gravedad. Aunque no se teme por su vida, sí tendrá que permanecer varios días en el hospital sin que se haya precisado un día para el alta.

Reacción. La noticia corrió ayer de boca en boca entre los más de 3.000 habitantes del tranquilo pueblo de Ardales, cuyos vecinos iban conociendo el suceso conforme avanzaba el día.

El propio alcalde de la localidad, Juan Calderón, se enteró de la noticia al ser alertado por los funcionarios municipales, que le avisaron de que la hermana del conductor del tractor no había acudido ayer su trabajo, ya que estaba con su hermano en el hospital.