El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera trae a la ciudad el mundo de Copperfield a través de un joven artista sevillano, Fran Ramírez. Más de 25 dibujos y pinturas realizados con técnicas acrílicas y rotulador que muestran una extensa galería de retratos a través de los cuales el espectador se introduce en un mundo repleto de personas anónimas, la mayoría del entorno del artista, que para esta ocasión se convierten en protagonistas de su obra. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de mayo. Entre los retratos también se pueden observar una representación de elementos bélicos y, tanto unos como otros, reflejan sus características y expresiones con el uso del blanco y el negro, mostrando además sus luces y sombras y con incorporaciones mínimas de color, sólo en algunas de las obras.

En la forma de idear sus obras y de realizarlas, el artista bascula en un vaivén por los límites de un ego reflejado y dialogado con otro, a modo de copperfield contemporáneo. Este hecho queda ejemplificado en la actual muestra, construida a base de retratos de corte figurativo y de canon clásico (bustos en primer plano, individuales o en grupos de dos o de tres), y la inclusión de una pequeña resuelta serie de elementos bélicos muy próximo en lo estético a lo fotográfico, al arte urbano más actual que se ayuda de plantillas o, incluso, al pixelado propio de programas de dibujo informáticos, que Fran Ramírez realiza de forma manual a base de rotuladores y acrílicos.

Unicaja quiere con esta muestra apoyar y promover la difusión cultural de expresiones artísticas de calidad, con especial atención a los jóvenes creadores.