Un hombre y una mujer resultaron detenidos alrededor de las tres de la madrugada del martes después de cometer presuntamente un robo con violencia e intimidación en una vivienda situada en la plaza de la Oscuridad, en la barriada de Padre Jesús, en Ronda.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer detenida conocía a la víctima, un hombre de unos 60 años que vive solo en su domicilio. Al abrir la puerta, se encontró con la sorpresa de que en el exterior se encontraba también un hombre de mediana edad, que acompañaba a la mujer y que portaba un palo de grandes dimensiones.

Ambos agredieron presuntamente al hombre y entraron en su domicilio con la intención de robarle, pero la rápida llamada de los vecinos a la centralita del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda, propició que efectivos policiales se personaran con gran rapidez en el lugar de los hechos y procediesen a la detención de la pareja. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, la mujer detenida, de mediana edad, utilizó presuntamente una vieja escopeta de plomillos para intimidar a su víctima y accedió al interior del inmueble con un pasamontañas para ocultar su rostro.

El hombre fue rápidamente trasladado a las dependencias del Hospital General Básico de la Serranía, donde fue atendido instantes después de la comisión del presunto delito tras sufrir una fisura en la nariz, aunque según manifestaron fuentes sanitarias, no sufrió heridas que revistiesen gravedad. Tras recibir asistencia médica en Urgencias, fue dado de alta. Uno de sus vecinos definió al herido como «una persona muy tranquila, que no se mete con nadie».

La pareja, a la que se le acusa de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, resultó detenida por los efectivos policiales, pasando a disposición de la autoridad judicial en la mañana de ayer.