La Guardia Civil de Benaoján, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha desarticulado un punto de venta de drogas en los municipios de Benaoján y Montejaque. En el marco de la operación se ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y se han intervenido 1.193 gramos de marihuana, así como dinero en metálico.

Ambos cuerpos iniciaron semanas atrás una investigación para identificar a una persona que vendía "frecuentemente" droga en zonas de ocio de las citadas localidades, iniciando así un operativo con el fin de detenerlo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, el pasado viernes los agentes interceptaron un turismo en el que viajaba una persona cuyas características coincidían con las del individuo al que investigaban; de forma que, al realizar un registro en el coche, encontraron en un hueco del motor una bolsa con marihuana que iba a ser distribuidas posteriormente.

Según la Guardia Civil, la desarticulación del punto de venta de drogas ha tenido "una grata repercusión y reconocimiento por parte de los vecinos de estas pequeñas poblaciones serranas". El detenido, por su parte, junto con los efectos aprehendidos, ha sido puesto a disposición judicial.