El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Antequera ha abierto el plazo de solicitud para acogerse al Programa Municipal de Mejora y Transformación de Viviendas e Infraviviendas de la ciudad, un plan que cuenta con una inversión exclusiva del Consistorio de 150.000 euros.

«El objetivo es colaborar en la mejora y transformación de viviendas, ya sean de titularidad municipal o privada, para favorecer a familias cuya situación no les permita acometer obras para tener una vida digna», explicó la edil de Vivienda, María Dolores Gómez.

Para optar a las ayudas del plan, la vivienda tiene que tener más de veinte años, las obras no pueden impedir la obtención de la licencia municipal, que los trabajos excluyan la demolición superior al 50 por ciento o el vaciado total del edificio o no ser titular o tener derecho de uso sobre otra vivienda.

Los Servicios Técnicos Municipales baremarán las solicitudes y decidirán las viviendas que recibirán la ayuda de 15.000 euros, financiada por los fondos del Patrimonio Municipal de Suelo, atendiendo a aspectos estructurales y funcionales.

Durante los dos próximos meses, el Registro General del Ayuntamiento acogerá las solicitudes que vayan llegando, unas veinte hasta la fecha.