La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, en el marco de la denominada "Operación Puerto Ejido", por su presunta implicación en el homicidio de un hombre de 64 años en Tolox, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en su domicilio el pasado 16 de marzo.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, el móvil del homicidio era robar en el interior de la vivienda y para cometer dicho robo los presuntos implicados se desplazaron desde la provincia de Granada, por lo que lo tenían previamente planificado.

Tras simular un fallo mecánico en su coche, los detenidos llamaron a la puerta de la víctima, que les invitó a pasar la noche en su vivienda hasta que abrieran el taller mecánico por la mañana, según la Guardia Civil.

Ante la dificultad de conseguir un botín económico, le golpearon en la cabeza con un martillo, que se encontró en la vivienda, hasta provocarle la muerte.

Los investigadores recogieron en el domicilio de la víctima y en el vehículo que utilizaron los detenidos numerosas muestras biológicas que implicaban a los sospechosos, uno de los cuales se había marchado a Portugal tras el homicidio.

Los detenidos, F.A.G.M. -de nacionalidad portuguesa-, J.H.C., J.R.O. y A.A.S. -éstos tres últimos de nacionalidad española-, todos entre los 28 y 43 años, tienen numerosos antecedentes policiales y judiciales.