La Guardia Civil ha rescatado este pasado sábado a un senderista de 40 años que se había perdido en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Concretamente, el rescate ha tenido lugar en una zona cercana al Pico Torrecilla, el punto más alto de la provincia de Málaga.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando el senderista, que recorría la zona junto con un pequeño grupo de compañeros, se despistó y quedó solo y desorientado a causa de la niebla.

Una vez percatados de su ausencia, los compañeros dieron la voz de alarma y pusieron los hechos en conocimiento del sistema Emergencias 112 Andalucía, que activó los diferentes equipos de rescate, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Así, los guardias civiles recorrieron desde el Puerto de los Pilones hasta las inmediaciones del Pico Torrecilla, en condiciones climatológicas "muy adversas", han precisado, a causa de "una gran ventisca, acompañada de nieve y con una visibilidad escasa debido a la niebla".

Finalmente, sobre las 20.15 horas lograron localizar al senderista, que, aunque desorientado, se encontraba en buenas condiciones físicas. Seguidamente, fue trasladado a la zona de las Conejeras, donde se encontraban esperando sus compañeros.

En la búsqueda, además de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Montaña (Eereim) de Álora y del Puesto de El Burgo, participaron un Celador Forestal del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y personal de Protección Civil de Ronda.