El juzgado que instruye el caso de la muerte por apuñalamiento de un vecino de Antequera ocurrido el pasado Miércoles Santo en la ciudad del Torcal ha decretado el ingreso en prisión para un amigo de la víctima como supuesto autor de un delito de asesinato.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al individuo, cuyo identidad se corresponde con las iniciales J. C. P. P. y que es también vecino del municipio, de 38 años, cuando se disponía a salir de su domicilio, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial.

La identificación y localización del presunto autor de los hechos llegó como resultado de la investigación iniciada por agentes especializados pertenecientes al equipo de la Policía Judicial del citado cuerpo, que se personaron en el lugar de los hechos e iniciaron las pesquisas poco después.

Durante la recopilación de datos, los investigadores hallaron un cuchillo supuestamente utilizado en la agresión en las inmediaciones de la calle Garzón y practicaron un registro en el domicilio del presunto autor, donde localizaron elementos incriminatorios, explicaron las mismas fuentes.

Según las hipótesis con las que trabajan los investigadores, el origen del suceso pudo estar en una reyerta previa que protagonizarían públicamente el supuesto autor y la víctima, y que habría derivado en una amenaza o citación posterior.

De esta manera, entre los cargos que se le imputarían al supuesto autor de las heridas mortales estaría el de asesinato y no el de homicidio al tratarse de una acción supuestamente premeditada e incluso no se descarta que el agresor siguiera a la víctima antes de perpetrar la acción mortal.

Según fuentes del entorno vecinal, acusado y víctima eran amigos desde hace años y eran viejos conocidos de los agentes policiales al haber sido detenidos en más de una ocasión por protagonizar diversos incidentes. «Es un delincuente habitual», explicaron a este periódico.

La detención del presunto asesino se produjo pocas horas después del suceso. Tras ser detenido, el joven fue puesto a disposición judicial y trasladado al depósito de detenidos, ubicado en la Jefatura de la Policía Local, desde donde agentes de la Guardia Civil lo trasladaron al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional en Antequera rehusaron ayer realizar declaraciones al respecto para no interferir en la investigación y en el proceso judicial que ha motivado la detención del presunto asesino.

Los hechos sucedieron sobre las 03.45 horas del Miércoles Santo, cuando J. C. R. G., de 42 años y domiciliado en Antequera, falleció por muerte violenta al ser agredido con un arma blanca a la altura de la fachada de una conocida academia de baile, ubicada en la céntrica calle Garzón.